Consejos vender

10 cosas que realmente importan a los compradores internacionales

¿Por qué es importante conocer mejor a sus compradores internacionales y qué están buscando? Porque podrá mantener conversaciones empáticas que les ayudará a sentir que les comprende. También podrá ofrecer información valiosa para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre las ubicaciones y propiedades que están viendo.

what do international buyers care about?

Así que, vamos a ponernos en la piel de las personas que esperan mudarse a España y piense en lo que están buscando realmente de su experiencia y del proceso.

1. Un lugar en el que puedan encajar
Tanto si es una comunidad de expatriados ya creada como si es un pueblo acogedor, no todo el mundo busca lo mismo, pero todos quieren sentirse como si pertenecieran a ese lugar. Si cree que una propiedad en particular no está en un área que recibiría a los extranjeros con los brazos abiertos, podría ser mejor no comercializarla a los compradores internacionales.

2. Un proceso fácil
Desde los procesos administrativos que conlleva establecer una hipoteca a los montones de documentación legal requerida, no podrá ayudar a sus compradores con todo, pero agradecerán mucho cualquier cosa que pueda hacer para aliviar la carga. Eche un vistazo a nuestra anterior publicación del blog: Cómo hacer menos estresante para los compradores el proceso de compra de una vivienda.

3. Seguridad y protección
Una de nuestras necesidades humanas más primarias es la de la seguridad, y aquí puede tranquilizar a los compradores acerca de la zona que están buscando. Conozca un poco las tasas del crimen en el lugar y si son favorables, asegúrese de mencionarlo. También puede llamarles la atención sobre las medidas de seguridad de la propiedad, como alarmas, cámaras de vigilancia o entradas con puerta de reja.

4. Vivir la vida con la que soñaban
Cuando se encuentre al principio con sus compradores en potencia, asegúrese de hacer las preguntas correctas para tener la primera impresión de qué están buscando y no solo el tipo de propiedad, sino también el estilo de vida que esperan llevar. Tanto si sus compradores se van a jubilar y están buscando una gran vida social y mucho golf como si van a mudarse con la familia y quieren muchas actividades en el exterior para los niños, escuche cuidadosamente y asegúrese de que las propiedades y las ubicaciones que les sugiere cumplen sus sueños.

5. Su dosis diaria de sol
Hemos comprobado que una de las razones por las que la gente decide mudarse a España y una de las razones por las que les encanta tanto es, simplemente, la promesa del sol. Tanto si es por razones de salud o por el amor de estar en el exterior, una vida al sol tiene muchas ventajas. Hablar sobre el número de días de sol al año que pueden esperar sus compradores puede ser una motivación potente.

6. Apoyo e información en que pueden confiar
Comprar una propiedad en un país extranjero puede ser estresante. Hay multitud de información online ahí fuera, pero puede ser muy tedioso lanzarse a ella y difícil saber si está actualizada y se puede confiar en ella. Anime a sus compradores a hacer preguntas acerca de cualquier cosa que les preocupe y diríjales a recursos fiables como la Guía Cómo comprar de Kyero y nuestros nuevos blogs para compradores de propiedades españolas diseñados para ayudarles en su viaje.

7. Confianza acerca de la viabilidad económica del área
Su posible comprador podría estar buscando una casa para siempre o podría estar buscando una casa de vacaciones que pueda alquilar cuando no se encuentre en la ciudad. De cualquier modo, es probable que quiera tener la confianza de que las perspectivas económicas de la zona no estén a punto de desplomarse. Desde la crisis de 2008, ha habido nerviosismo en el mercado, pero como hemos informado continuamente, los precios de la vivienda van viento en popa. Como suele pasar, sin embargo, ciertas áreas se desenvuelven mejor que otras. Mantenga la mirada en los datos del mercado y tranquilice a sus posibles clientes acerca de la fuerza de las áreas que están viendo.

vendiedo a la baja sus propiedades

8. La capacidad de permanecer en contacto con su familia y amigos
Para personas diferentes esto significará cosas diferentes. Pero hable con su posible comprador acerca de su situación. Si espera recibir visitantes de forma regular, probablemente necesitará dormitorios y cuartos de baño adicionales, además de una comunicación razonable con un aeropuerto que enlace con su país de origen. Aunque si está desando mantenerse en contacto con sus nietos mediante videollamada, quizá desee que usted identifique las zonas que tienen altas velocidades de banda ancha.

9. Disponibilidad de buenos servicios de salud
Especialmente si se mudan a España a una edad avanzada, podría descubrir que sus clientes están deseando asegurarse de que los servicios locales de cuidados de salud serán adecuados para satisfacer sus necesidades en el futuro. Pero los expatriados más jóvenes también podrían tener necesidades médicas que hay que proveer, como la compra de medicinas regulares. Ayúdeles a comprender cómo trabajan los médicos y las farmacias en el área para darles la confianza de que se satisfarán sus necesidades.

10. Trabajar con alguien que les guste y en quien confíen
Esto podría sonar obvio, pero construir una gran relación de trabajo con sus compradores en potencia le hará avanzar muchísimo hacia una venta con éxito. Sea amable, sea siempre puntual y ofrezca ayuda y consejo generosamente. De ese modo, sus clientes crearán un nivel de confianza y querrán utilizarle para ayudarles en su búsqueda. Quizá incluso le recomienden a usted mediante el boca a boca, una herramienta de marketing muy potente.

Para permanecer al día de lo que los compradores internacionales están buscando y de formas para mejorar sus servicios, asegúrese de escuchar regularmente nuestros podcasts de compradores españoles. ¿Y por qué no compartir todo esto, los blogs de los compradores y otros recursos útiles, con su audiencia en los medios sociales y en sus boletines?

Leave a Reply