Consejos vender

3 fundamentos de una estrategia de marketing con éxito

El marketing es fundamental para el éxito de su agencia inmobiliaria. Le ayudará a hacer que la gente se incorpore en el asiente y note lo que usted hace. Después de todo, si nadie sabe que existe, los clientes se contarán con los dedos de una mano.

Tanto si elige folletos, un sitio web, simplemente el boca a boca o una combinación de ellos, tiene que asegurarse de que cuando la gente quiera comprar o vender su propiedad, usted sea al que llamen.

3 fundamentals of a successful marketing strategy

Así que vamos a repasar lo básico y echar un vistazo a tres cosas esenciales que necesita cubrir en su estrategia de marketing.

1.    Necesita el mensaje correcto

Theodore Levitt, editor de Harvard Business Review, dijo: “La gente no quiere un taladro de un cuarto de pulgada, quiere un agujero de un cuarto de pulgada”. Lo que quería decir con esto es que tiene que centrarse en el resultado, no simplemente en su producto o servicio.

Su cliente dice que quiere una nueva vivienda en España. Pero lo que realmente está buscando es una nueva forma de vida, un estilo de vida en exteriores al sol. Quizá quieran una piscina para poder hacer ejercicio cada día o deseen una relajante vista al mar. Sea lo que sea, su cliente tendrá una imagen en su mente del aspecto que tendrá su nueva vida en España.

Depende de usted hacerse con esa visión y vendérsela a él en el mensaje que presente con su marketing.

Quizá quiera hablar en general sobre la vida en una región específica de España, o más específicamente sobre las características esenciales de una propiedad. El tipo de materiales de marketing que produzca dictará de forma natural los detalles de su mensaje. Pero si su enfoque de marketing es el punto de vista de “¿Qué quiere realmente mi audiencia?” no se equivocará mucho.

2.    Sitúe su mensaje en el lugar correcto

Cuando haya construido cuidadosamente sus mensajes de marketing, tendrá que asegurarse de que su audiencia los ve. Y eso significa elegir el lugar correcto para ellos.

Dónde sitúe su mensaje dependerá en a quién está tratando de hablar. Si desea atraer a compradores o vendedores en una zona local, entonces verá que funciona bien un anuncio en el periódico local o repartir folletos por los buzones.

No obstante, si va tras compradores internacionales, tendrá que elegir un medio que le ayude con ello. Un portal inmobiliario como Kyero le permitirá llevar su mensaje directamente a los compradores internacionales que están buscando propiedades en su zona. De hecho, Kyero le permite alcanzar a millones de compradores en 195 países y 13 idiomas.

3.    Elija el momento correcto para su mensaje

Para obtener el máximo interés en su mensaje de marketing, tiene que asegurarse de que llega en el momento en el que la gente está pensando en mudarse al extranjero para que les hable directamente a ellos. Las investigaciones han demostrado que las vacaciones y durante la calma tras la Navidad son momentos populares para que los compradores internacionales empiecen a considerar mudarse. Así que esos son los periodos en los que pensar en un empuje extra.

Por supuesto, una buena presencia online, tanto mediante un sitio web como un portal inmobiliario online, significa que su marketing puede estar activo 24/7. Y eso significa que no importa lo que estén buscando sus posibles clientes, usted está abierto a todas horas.

En resumen, el mensaje correcto, el lugar correcto, el momento correcto. Cubra estos tres fundamentos y verá un impacto directo en sus resultados.

Leave a Reply