Consejos vender

7 Tácticas que Los Agentes de Kyero Utilizan para Vender sus Propiedades

Una cosa de la que nos enorgullecemos aquí en Kyero son los datos. Hacemos un seguimiento de cerca a todo, desde quién compra hasta lo que se vende bien, lo cual nos permite transmitir información estratégica esencial a nuestros agentes. Estas pequeñas ideas son las que les ayudan a vender más propiedades a un público internacional.

Hoy vamos a analizar las tácticas utilizadas por nuestros agentes con un mejor rendimiento. Si desea asegurarse de aprovechar al máximo sus listados con Kyero y aumentar tanto su proporción de consultas como su resultado final, pruebe a copiar uno, más o todos estos hábitos que generan ventas.

7 tactics top performing agents on Kyero use to sell their properties

Seleccionar los mejores listados

Si de verdad quiere que los compradores se interesen, lo mejor que puede hacer es asegurarse de que las propiedades que incluya en sus listados sean realmente de la mejor calidad. Esto quiere decir que debe mantener sus listados actualizados, eliminar las propiedades antiguos o las que se han vendido, subir nuevas o cambiar detalles a sus listados actuales, según corresponda.

Pero eso no es todo. Quizá crea que, como agente inmobiliario, su trabajo es vender las propiedades que se le presentan. Pero, ¿quién dice que no puede buscar de manera proactiva las propiedades adecuadas?

Nosotros publicamos regularmente informes de datos acerca de lo que se vende y a qué nacionalidades. Si sabe que los apartamentos son populares entre los británicos en este momento o que hay un interés creciente en España por parte de compradores alemanes a quienes les gustan las propiedades costeras, entonces asegúrese de ofrecerse a estos vendedores para llenar sus libros con propiedades que sabe que serán atractivas a los ojos de los compradores internacionales.

Elegir fotos increíbles

Puede describir una propiedad con un lenguaje de premio Nobel, pero ninguna palabra será ni mucho menos como una imagen cuando se trata de capturar el corazón de su comprador en potencia. Las imágenes lo son todo a la hora de vender casas, así que pídale a su vendedor fotografías adecuadas o tome algunas usted mismo.

Tenemos muchos consejos sobre el tipo de fotografía que ayudará a atraer y convertir compradores. Quizá represente algo de esfuerzo tomarlas y subirlas a su perfil inmobiliario. Pero hemos comprobado por nosotros mismos que las propiedades con un buen número de fotografías profesionales estándar de alta calidad son las que generan más consultas.

 

vendiendo a la baja sus propiedades

Citas cara a cara

Comprar una propiedad en el extranjero, tanto como casa de vacaciones o como residencia permanente, es un gran paso para cualquier persona o familia. El hecho de que se trate de una compra tan importante significa que la gente está generalmente un poco nerviosa por tomar una decisión equivocada.

Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarles a sentirse más seguros le llevará un paso más cerca de la venta. Pero es muy difícil tranquilizar a alguien por e-mail o incluso por teléfono. Si se asegura de tener al menos una (o más) reuniones cara a cara con su posible comprador, aumentará en gran medida las posibilidades de construir una relación y, por lo tanto, crear la confianza que le podría conducir a una venta.

Un servicio al cliente excelente

Por supuesto, las reuniones cara a cara representan solo una parte. Si quiere aumentar las probabilidades de que sus listados en Kyero se conviertan en consultas y más tarde en ventas, tendrá que centrarse en el servicio al cliente de forma global. La gente no compra propiedades simplemente por lógica: existe un gran componente emocional en decisiones de este tipo, y la forma en que trate al cliente durante el proceso de compra puede hacer o romper un acuerdo.

Su objetivo principal debería ser crear confianza. Es mucho más probable que los visitantes compren o alquilen a agentes con los que hayan establecido una buena relación. Realice un esfuerzo adicional para asegurarse de construir esa confianza y seguro que verá los resultados. Puede utilizar todo tipo de técnicas pequeñas aunque efectivas, como aprovechar nuestro traductor automático gratuito, que está demostrado que ayuda a los agentes a generar más clientes potenciales.

Recuerde que la cortesía básica (devolver las llamadas telefónicas y los correos electrónicos, aparecer cuando queda con los clientes, etc.) es tan solo el punto de partida. Para que sus compradores en potencia se sientan realmente cuidados, tiene que ir un paso más allá. Recuerde que los compradores internacionales pueden tener costumbres muy diferentes a las suyas. Algo que un comprador español podría encontrar aceptable podría considerarse de mala educación en otro país, así que asegúrese de investigar.

Prepararse para escuchar

Un gran servicio al cliente solo se puede proporcionar sobre la base de buenas habilidades de escucha. Si no escucha a sus compradores potenciales, ¿cómo sabe lo que quieren? Ya nos hemos referido a la diferencia entre personas de diferentes nacionalidades. Pero cada individuo, sin importar de dónde sea, es único y, por lo tanto, necesita que se le trate de forma personal.

Al comenzar desde una posición de escuchar al cliente, tiene muchas más posibilidades de comprender realmente las necesidades de su comprador. Así, podrá ayudarle a encontrar la solución exacta y adecuada para sus necesidades lo más rápido posible. Es mucho más probable que esto le dirija a una venta que únicamente tratar de meterles por los ojos una propiedad para sacarla de sus libros.

De igual modo, es importante ser proactivo y mostrar que está disponible y listo para escuchar. Hemos visto a muchos agentes ignorar los correos electrónicos de las consultas porque una propiedad ya no está disponible o porque ha tenido mucho interés.

Están perdiendo ventas. Sí, esta nueva consulta podría no terminar en la venta de la propiedad que los compradores están viendo. Pero hágase con ellos en esta etapa y hay buena posibilidades de poder ayudarles a encontrar una opción aún mejor de la selección de propiedades que tiene a la venta actualmente.

Dar la enhorabuena con un regalo de despedida

Quizá crea que cuando ha realizado la venta, su trabajo ha terminado. Pero las ventas funcionan en un proceso de tres pasos: las personas necesitan sentirse emocionalmente atraídas por una propuesta, luego necesitan convencerse por la lógica de su decisión de compra y finalmente volvemos a la respuesta emocional tras haber realizado la compra.

Si le da a su comprador un regalo para felicitarle por su nueva propiedad, le está ayudando a sentirse un poco más seguro acerca de la decisión que ha tomado. Está dando un paso para contrarrestar lo que se conoce como «arrepentimiento del comprador».

Además, se asegura de que si su comprador tiene familiares o amigos que deseen comprar en el futuro, es mucho más probable que le recomienden.

Invertir en herramientas de marketing

No, no solo estamos hablando de incluir sus propiedades en Kyero, aunque tenemos resultados demostrados en generar clientes en potencial, consultas y ventas para nuestros agentes.

Pero puede aprovechar otros canales de marketing en los que puede gastar tiempo o dinero. Por ejemplo, las reseñas y las calificaciones de los clientes (en Google, Facebook, etc.) pueden ayudarle a proporcionar la prueba social que podría marcar la diferencia entre un comprador internacional que confía en usted para comprar su propiedad o no.

Igualmente, es posible que quiera poner en marcha cosas como e-mails automatizados o configurar un boletín para cuidar a los clientes potenciales que obtenga y convertirlos en más visitas de propiedades y, en última instancia, ventas.

Si dedica un poco de tiempo y una pequeña cantidad de esfuerzo a estas tácticas, descubrirá que aumenta la cantidad de clientes potenciales que genera y también la cantidad de clientes potenciales que se convierten en compradores.

Leave a Reply