Consejos vender

Cómo enfrentarse a la incertidumbre

En tiempos de incertidumbre, tanto si es debido a presiones económicas, razones personales o a algo distinto completamente, es importante tener un plan. Algo en lo que apoyarse cuando parece que las cosas están a punto de desatascarse.

Dealing with uncertainty

Esta semana vamos a echar un vistazo a las herramientas y técnicas que puede utilizar para preparar el barco cuando crea que pueda estar entrando en aguas tormentosas:

Céntrese en las cosas que pueda controlar…

  • Cuide a su personal

Si se siente inseguro acerca de lo que tiene por delante, es prácticamente seguro que su personal también lo estará. Y un personal preocupado no lleva a un buen servicio al cliente. Así que, ponga una cara positiva y hable con su equipo acerca de lo que está sucediendo, asegurándose de contarles todos los planes que tiene para asegurarse de que todos salen de la situación más fuertes. Dígales lo que sabe, aunque no sea mucho y sea tan abierto y honesto como pueda, pero sin alarmismo. Al final, su personal se lo agradecerá y como resultado debería ver mejoras en su confianza y rendimiento.

  • Pero primero póngase su propia máscara de oxígeno

La volatilidad puede ser estresante para cualquier propietario de un negocio. Pero dejar que todo le desanime no ayudará a nadie. Asegúrese de que se toma un tiempo de descanso para darse un respiro. En la mayoría de los casos, trabajar todas las horas no resolverá sus problemas y a cambio le dejará exhausto. Busque ayuda de mentores u otras personas de su red para asegurarse de que su salud mental no sufre y poder continuar liderando a su equipo con la positividad que necesitan de usted.

  • Concéntrese en el flujo de caja

Cuando se enfrenta a un periodo de incertidumbre, es aún más vital que comprenda sus cifras y las utilice para tomar decisiones informadas. Piense dos veces en qué está gastando dinero y asegúrese de que consiga probablemente una buena ROI para cualquier inversión que decida realizar. Repase sus ingresos y sus gastos regularmente para estar seguro de notar cualquier problema en potencia pronto y poder poner en marcha un plan para resolverlo.

  • Planifique para el festín y para la hambruna

Aunque vaya todo bien, asegúrese de apartar regularmente algo de dinero para esos días sombríos que vendrán inevitablemente. Al planificar financieramente los tiempos de incertidumbre, estará en una posición mucho mejor para afrontar un mal bache. Y si nunca tiene que utilizar el dinero que aparte, tendrá un pequeño y útil fondo para invertir en algún momento futuro.

…pero no olvide mirar también al futuro.

Incluso en tiempos de volatilidad, los negocios no pueden basarse completamente en gestión conservadora y en apretarse el cinturón. Si quiere superar un periodo de incertidumbre en una buena posición, también tendrá que pensar en cómo incrementar sus oportunidades de hacer más ventas a pesar de las condiciones.

  • Utilice los datos de Kyero para predecir tendencias

Aquí en Kyero vemos que las tendencias de compra cambian todo el tiempo: Los lugares que está buscando la gente, los tipos de propiedades a la que se dirige e incluso las nacionalidades de los compradores. Al tener la mirada en los datos que compartimos, puede asegurarse de que llena su cartera inmobiliaria con los tipos de propiedades que los compradores estarán buscando. Nosotros publicamos artículos rápidos e informes reglares para ayudarle a permanecer al día y permitirle planificar una estrategia de adquisición inmobiliaria que sea perfecta para el clima cambiante.

  • Otros tipos diferentes de propiedades

El tipo de propiedad que los inversores ven como «seguro» podría cambiar durante los momentos de incertidumbre económica. Por ejemplo, las villas de lujo podrían parecer menos atrayentes si se consideran un riesgo mayor. De forma inversa, podría suceder que ciertos tipos de personas se vean más afectados que otros por una caída. Podría pasar que la gente interesada en villas de lujo no se vean afectadas en gran medida y que por lo tanto sigan comprando, mientras que quienes compren apartamentos urbanos de medio tamaño sean los que tengan que limitar sus presupuestos.

Con todo esto en mente, vale la pena asegurarse de que tiene diversas propiedades diferentes en sus libros para que atraigan a varios tipos de compradores.

  • Considere diversificar su servicio

Concédase la mejor oportunidad de sobrevivir en un mercado difícil incrementando los tipos de servicios que ofrece a los clientes. De este modo, si una zona sufre una caída, otra podría quizá sacarle del apuro hasta que haya pasado la incertidumbre.

Considere ofrecer una propiedad de alquiler o un servicio gestionado para hacerse con el interés de quienes busquen invertir en una casa de vacaciones. Si la gente se siente nerviosa para comprar, quizá estén más satisfechos si alquilan una propiedad contra la que puedan lograr unos ingresos en potencia mientras esperan a ver cómo se desarrollan las cosas.

La incertidumbre es un hecho del mundo empresarial moderno. Pero eso no significa que usted deba entrar en pánico si cree que se dirige a tiempos de volatilidad. Si tiene el propósito de reducir sus costes, informarse y diversificar con sentido su cartera y servicios, no hay ninguna razón por la que no pueda superar cualquier mal bache en una posición fuerte.

Leave a Reply