Consejos vender

Cómo los agentes astutos vencerán al Brexit

La decisión británica de abandonar la UE tiene consecuencias para el mercado inmobiliario español. Todas son manejables.

Brexit

No hay duda de que los compradores británicos son importantes para España. Constituyen el 21% de las ventas de viviendas a extranjeros y alrededor del 4% del total del mercado nacional.

Sería fácil creer que el Brexit causará el caos en las costas y una gran preocupación por la recuperación actual del mercado inmobiliario, pero esos serian vagos titulares. El impacto real será probablemente lento, totalmente predecible y fácilmente manejable.

Primer paso: tranquilizar a los compradores

Los compradores británicos tienen los mismos derechos hoy, que la semana pasada, y seguirán conservando esos derechos todavía durante  algunos años.

A pesar de las protestas de Bruselas, un divorcio en firme no puede comenzar hasta que el Primer Ministro británico invoque el Artículo 50. Esto está programado para octubre de 2016, con grandes salvedades: El referéndum fue «no vinculante», lo que significa que es tarea de los políticos británicos decidir cómo será el Brexit y cuándo podría ocurrir.

Al mismo tiempo, los dos principales partidos políticos en Gran Bretaña están en desorden, los líderes del Brexit están retirando rápidamente sus promesas a los votantes y estamos viendo un creciente indicio de «arrepentimiento del votante». Esto ofrece un gran margen para el aplazamiento, y que es probable que veamos años de negociaciones agotadoramente aburrida antes de que algo más suceda.

Mientras tanto, los compradores no son propensos a poner sus vidas en pausa mucho tiempo.

Kyero ha creado una guía completa del Brexit para los compradores del Reino Unido, que responde a muchas de las preguntas que tiene derecho a hacerse. Le recomendamos que comparta esto con clientes británicos →

En pocas palabras: los británicos van a seguir disfrutando de los beneficios de la ciudadanía europea durante algunos años, y pueden esperar un trato similar en términos generales sobre la propiedad española una vez se haya completado Brexit.

Segundo paso: Mostrar moderación en los precios

Esperamos una reducción a corto plazo en la demanda de compradores del Reino Unido, aunque los resultados iniciales no anticipan un inminente colapso: Con el «Armagedón Brexit» llenando las ondas justo después de la votación, el tráfico del Reino Unido en Kyero cayó instantáneamente… solo un 12%. Si este era el comienzo de una situación de pánico, no lo parecía.

Brexit es un fenómeno cámara lenta: la demanda británica se puede reducir en un alto porcentaje a corto y largo plazo, mientras que, posiblemente aumentando en el período intermedio a medida que la gente se apresure para adelantarse a un cambio en los acuerdos actuales.

El efecto más inmediato será sobre los precios en las zonas más populares entre los británicos: Una Libra más débil no va a detener las búsquedas de los compradores del Reino Unido – pero van a regatear duramente.

Esto no es algo malo. Hemos puesto de relieve la restricción de precios a principios de este año y el estancamiento de precios será un efecto secundario positivo para el mercado.

Los precios de venta son mucho menos importantes que los volúmenes. Sea realista sobre los precios.

Tercer paso: Atraer a otros compradores

Cuatro de cada cinco compradores extranjeros no son británicos. Los últimos datos notariales muestran el arco iris de inversores internacionales:

Clasificación compradores internacionales, 2015

Para compensar la reducción de la demanda británica con compradores de otros países, una estrategia multilingüe online es esencial. las acciones de Rightmove y Zoopla se han estrellado un 20% desde la votación, sobre todo porque están sobreexpuestos al mercado inmobiliario del Reino Unido y los compradores del Reino Unido. Es una advertencia no jugárselo todo a una sola carta.

Y en esta línea, tienen que perdonar que Kyero sea optimista de cara a Brexit: Somos el único portal que ya opera en 12 idiomas.

Si está buscando una manera instantánea para reemplazar a los compradores británicos con sus homólogos alemanes, franceses, belgas, italianos y suecos – por favor póngase en contacto con nosotros.

Ya estamos hablando con sus próximos clientes.


footer-agents-es

Kyero.com promociona 200 000 propiedades en España para compradores internacionales en 12 idiomas

Leave a Reply