Consejos vender

Cómo presupuestar y prever para 2019

en la publicación de la semana pasada discutimos si está preparado para el éxito de ventas en 2019, siendo una de nuestras sugerencias la necesidad de crear un presupuesto bien pensado.

Conocer sus cifras de arriba abajo y crear un plan por adelantado puede proporcionarle recompensas durante todo el año. Un buen presupuesto puede ayudarle a tomar decisiones informadas tanto si es respondiendo a nuevas oportunidades de inversión como reconociendo y reaccionando a cualquier problema de flujo de caja que pueda surgir.

Hemos recopilado esta guía paso a paso para ordenar sus números al pasar al nuevo año.

1. Calcule sus costes

Lo primero es lo primero, usted tiene que saber cuánto está gastando. Sus costes se pueden dividir en gastos puntuales y gastos generales. Sus gastos generales fijos son costes que usted paga rutinariamente para mantener su negocio en marcha. Tienden a pagarse anualmente o mensualmente e incluyen cosas como el alquiler de oficinas, electricidad y costes de personal.

Los gastos puntuales, por otro lado, son sus costes para realizar una venta. Esto podría ser publicidad y marketing o los gastos relacionados con las visitas y llevarles en coche por la región.

Como punto de comienzo, revise los extractos bancarios y los registros del año anterior para asegurarse de que no olvida incluir algo importante.

2. Establezca objetivos de ventas e ingresos

Establecer objetivos realistas en términos de las ventas le dará un buen punto de inicio para evaluar su liquidez. Comparados con sus costes previstos, verá al instante cuántos beneficios espera ganar durante el nuevo año. También tendrá una línea base contra la que podrá comparar las cifras de ventas reales según aparece, así que sabrá si está cumpliendo el objetivo. No pronostique grandes cifras que no tiene posibilidades de alcanzar. Utilice las cifras del año pasado como su guía y determine cuánto crecimiento, si lo habrá, espera ver el año próximo.

Cuando esté intentando establecer las cifras de crecimiento, puede ser útil investigar las tendencias de la industria para conocer mejor lo que el mercado espera hacer en general. Consulte nuestros datos de información del mercado para obtener consejos y conocimientos privilegiados.

3. Cree una proyección del flujo de caja

Esto podría ser algo tan simple como una hoja de cálculo que le permita planificar con un poco de más detalle. Utilizando una columna para cada mes, documente su previsión de ingresos y gastos esperados durante todo el año. Busque patrones en la actividad de los años anteriores para asegurarse de que incluye cualquier periodo tradicionalmente tranquilo o momentos en los que el interés tiende a incrementarse.

Tendrá que comprobar que sus gastos se pueden reducir en línea con sus meses más tranquilos y asegurarse de que hace todo lo que puede para capitalizar los meses más bulliciosos.

4. Dese opciones a sí mismo

Nadie espera que tenga todas las respuestas por adelantado. Este es un ejercicio de cuadrar lo que conoce y estimar lo que no según la historia, investigaciones y su propio instinto. Asigne un presupuesto para cosas como actividades de marketing e inversiones en tecnología durante todo el año incluso aunque no tenga planes específicos. Al tenerlos en su previsión, estos costes no vendrán de forma sorprendente, sino que podrá tomar decisiones de gastos según las cifras reales enfrente de usted cuando venga el momento.

5. Planifique cualquier eventualidad.

Nadie sabe qué sucederá incluso de aquí a unas pocas semanas. El mercado inmobiliario se podría ver afectado por el entorno político, las fluctuaciones de las divisas y el estado de las economías de todo el mundo. En lugar de preocuparse por esto, sitúese en la mejor posición posible para abordar estos desafíos según aparezcan. Cree algunos planes de contingencia y considera si podría recortar costes rápidamente al mismo tiempo que minimiza el riesgo de realizar ventas.

Con una imagen clara y dinámica del estado financiero de su negocio podrá tomar decisiones informadas de forma puntual para poder mantener a su agencia moviéndose en la dirección correcta.

6. Lleve a cabo revisiones regulares de su presupuesto

Solo porque haya terminado de crear su presupuesto de 2019 no significa que tenga que terminar ahí. Programe revisiones trimestrales para asegurarse de que todo está en el camino correcto. Compare sus gastos y ventas recientes con sus objetivos y piense en qué le muestran.

Revisar regularmente sus cifras le dará la oportunidad de examinar las áreas problemáticas y hacer un plan para mejorarlas antes de que sea demasiado tarde. O si todo va bien, tendrá la oportunidad de hacer que mejore.

Leave a Reply