Consejos vender

¿Por qué le debería importar anunciarse internacionalmente?

Como agente inmobiliario que vende propiedades en España, es probable que muchos de sus clientes sean españoles y que estén buscando moverse dentro de España.

advertising internationally

Pero mientras la economía del país continúa mostrando señales de fortalecimiento, España se está convirtiendo en una gran perspectiva para quienes buscan invertir en propiedades desde fuera del país. Y con nuevos inversores también vienen muchas oportunidades para los agentes. Así que esta semana vamos a ver por qué podría compensar, ahora más que nunca, ampliar su red y promocionarse a compradores internacionales:

La fuerza del mercado extranjero

Si nos sumergimos en los datos, es fácil ver la importancia de los compradores extranjeros en el mercado inmobiliario español. Las cifras recientes nos muestran la cuota de mercado o las ventas porcentuales atribuibles a los compradores internacionales, y en algunas zonas en particular, son realmente una lectura interesante. La cúspide de la lista es la favorita de la Costa Blanca, Alicante, con una cuota de mercado del 49 %. Eso significa que casi la mitad de los compradores de la región no son de nacionalidad española. Mientras que las islas de Tenerife y las Baleares presumen de más de un 30 % de ventas realizadas a compradores internacionales.

De hecho, en 2018 hubo 15 regiones que vendieron un 10 % o más de sus propiedades a compradores extranjeros. Estas cifras representan el tamaño sustancial del mercado según lo vemos hoy.

La subida del comprador extranjero

Aunque en algunas de las zonas más populares hemos visto un gran incremento en ventas desde la crisis de 2008 y ahora estamos empezando a ver un poco de estabilización o reequilibrio, hay muchas regiones en las que hay un fuerte crecimiento de ventas extranjeras.

Las regiones costeras del sudeste de Almería y Murcia han tenido un crecimiento interanual de ventas extranjeras, al igual que ciudades populares como Valencia y Barcelona. Ahora es el momento de capitalizar la atracción que estamos comprobando de los inmigrantes internacionales a la zona.

vendiendo a la baja sus propiedades

Perseguir los mayores presupuestos

Cuando comparamos los salarios de países del norte de Europa como el Reino Unido y los países escandinavos con los de España, vemos que todavía son considerablemente más altos de media. Esta superioridad económica da a los compradores de estas naciones y otras similares una ventaja importante cuando se trata de accesibilidad económica. Muchos quizá estén buscando adquirir una segunda vivienda o una casa de vacaciones en el sol.

Abrir sus listados a una audiencia extranjera que tenga los recursos para permitirse segundas viviendas en la zona no solo tiene sentido económicamente hablando, además hace que las ventas resultantes sean potencialmente más directas que aquellas en las que hay una cadena de intermediarios.

Incrementar su audiencia

Cuando opta por anunciarse internacionalmente usando un portal como Kyero en lugar de promocionar simplemente sus listados local y nacionalmente, está aumentando el número de personas que podrán ver sus anuncios. Dicho de forma sencilla, está consiguiendo más miradas en lo que está intentando vender; más compradores en potencia que verán su propiedad. Y más miradas significa una mayor posibilidad de hacer esa venta.

Al ponerse enfrente de una audiencia más amplia, se posiciona para hacer más ventas. Los compradores extranjeros continúan mostrando un gran interés en las viviendas españolas y no vemos que esto vaya a cambiar a corto plazo.

Leave a Reply