Consejos vender

Por qué los podcast de compradores de Kyero son una herramienta de marketing tan valiosa para los agentes inmobiliarios

Desde nuestro primer episodio a principios de enero de 2018, cuando entrevistamos a Graham y Sally, quienes se mudaron de West Yorkshire (Reino Unido) a Murcia en España, nuestra serie de podcast de compradores de Kyero ha ido aumentando de popularidad.

Kyero's buyer podcasts

Hemos grabado y publicado episodios regulares con todo tipo de compradores, proporcionando acerca de expatriados en la vida real, el proceso de mudarse a España y consejos y sugerencias para asegurarse de que todo funcione sin ningún problema.

Hoy estamos analizando algunas de las razones por las cuales los podcast se han vuelto tan populares como herramienta de marketing y cómo puede participar usted y beneficiarse también del éxito de nuestra serie de podcast.

El auge de los podcast

Los podcast, en caso de que no esté familiarizado con el término, son archivos de audio o grabaciones digitales que se comparten y escuchan en línea. Dichos archivos podrían ser lecturas o personas que hablan sobre cualquier variedad de temas, desde negocios y mindfulness a, como en nuestro caso, comprar una propiedad en España.

Aunque los primeros podcast se originaron en la década de los 80, junto con la llegada de Internet y la disponibilidad de dispositivos digitales portátiles, no fue hasta el año 2004 cuando realmente comenzaron a aumentar su popularidad.

Pasamos rápidamente a mediados de 2019, cuando Edison Research afirmó que el 32 % de las personas de 12 años o más de Estados Unidos escucharon un podcast en el último mes y que había más de 30 millones de episodios de podcast disponibles en Internet. Aunque Ofcom anunció que a partir de 2018, 6 millones de adultos del Reino Unido sintonizan un episodio al menos una vez a la semana, una cifra que se ha duplicado en los últimos años y continúa aumentando.

La forma de comunicación del podcast no desaparecerá pronto.

¿Por qué los podcast son tan populares para el marketing?

Los podcast ofrecen un formato fácil de asimilar que supone una alternativa a la lectura en una pantalla, lo que significa que son excelentes para personas que, por ejemplo, viajan al trabajo en su coche o al entrenar en el gimnasio. Los podcast a menudo atraen a un público distinto al de los blogs tradicionales. Y lo que es más, ese atractivo es global, perfecto si anuncia propiedades de forma internacional.

Kyero’s buyer podcasts are a valuable marketing tool - Tweet

Lo bueno de la palabra hablada es que añade un elemento «humano» a la comunicación, incrementando la confianza y ayudando al oyente a sentir que está conociendo mejor al orador, y por asociación, a la marca o la empresa.

Los podcast de Kyero, concretamente, comparten historias de la vida real sobre la compra de propiedades en España. En todos los casos dejamos claro quién era el agente, lo que significa que los oyentes consiguen una idea de cómo es comprar una propiedad mediante ese agente. Hay un poder real en las recomendaciones orales: psicológicamente, es más probable que provoquen recomendaciones y consultas que las escritas.

vendiendo a la baja sus propiedades

¿Cómo puede participar?

Puede beneficiarse de nuestra serie establecida de podcast de Kyero y utilizarla también como una herramienta de marketing.

Si ha trabajado recientemente con algunos clientes que sabe que tuvieron una buena experiencia con su propiedad o una historia interesante, ¿por qué no nos pone en contacto con él y le ayudaremos a contar su historia? Nosotros nos encargaremos de todas las entrevistas, la producción y la publicación en nuestro sitio web.

Cuando esté completo, podrá compartir el episodio con clientes en potencia proporcionándoles información útil sobre el proceso de mudarse al país y, con suerte, un relato brillante de lo que significa trabajar con usted.

Y, por supuesto, también podrá promocionarlo a través de sus propias redes sociales, como la página de Facebook de su empresa, para aumentar su credibilidad y animar a más compradores a trabajar con usted.

En el momento de escribir este artículo, nos estamos aproximando a 60 episodios del podcast y siempre estamos a la busca de más entrevistados. Si cree que tiene un cliente que se ajustaría bien a esto, nos encantaría que contactara con nosotros.

Leave a Reply