Consejos vender

¿Qué aspecto tiene el éxito y lo ha logrado en 2018?

“Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.”. Esa es la definición del éxito en el diccionario. Pero cuando hablamos de su negocio, ¿qué significa realmente? ¿Es que ganó más dinero que el año pasado o que vendió más propiedades? ¿O podría ser si logró una meta personal como pasar más tiempo con su familia?

¿Cómo cuadra su negocio con relación a estas mediciones?

Número de consultas

Siempre parecerá que lo está haciendo bien como negocio si llega cada mañana a un buen número de consultas por e-mail que han llegado de un día a otro. Y es una señal fantástica de que está haciendo las cosas correctas para atraer la atención de la gente. Pero las consultas no significan necesariamente dinero. Para eso, tienen que convertirse en ventas. De hecho, los posibles clientes de poca calidad, quizá aquellas personas que no han decidido todavía comprar o que no están seguras de lo que quieren, podrían llevar realmente a mucho tiempo malgastado.

Así que quizá no se trata completamente del número de posibles clientes que consiga, sino más de su calidad. Después de todo, un posible cliente sólido que se convierte en una venta vale más la pena que diez clientes en potencia terribles.

Conversiones porcentuales

Cuando haya recibido una consulta, su objetivo es convertirla en una venta. Medir el número o el porcentaje de consultas que logre convertir en ventas puede ser un buen indicador del éxito de sus técnicas de ventas. Centrarse en formas de transformar más consultas en ventas llevará rápidamente a una mejora de su volumen de ventas sin requerir un esfuerzo de marketing adicional en la parte superior de su embudo de ventas.

Precio medio de ventas

Si sigue el precio de venta de las propiedades que vende, podrá ver los patrones a lo largo del tiempo. Una estadística útil es calcular semanal o mensualmente el precio medio de las ventas. Si está aumentando, puede tener la confianza de que está ganando más dinero aunque no haya incrementado el número de clientes a los que vende.

Ventas totales

Un indicador clásico del éxito del negocio; si las cifras totales de las ventas están subiendo, obviamente está haciendo algo bien. Pero vale la pena profundizar un poco en los números para conocer qué impulsa el aumento. ¿Está vendiendo más propiedades? ¿O está vendiendo a precios mayores? ¿Está viendo un incremento sostenido a lo largo del tiempo o simplemente ha tenido un mes especialmente ocupado?

Lo que hay que tener en cuenta cuando mire sus cifras de venta totales es que esto no representa necesariamente el dinero que llega a su bolsillo. Sin algunos cálculos cuidadosos, es perfectamente posible vender más pero terminar menos solvente.

Márgenes de beneficios

Continuando con el último punto, para determinar cuánto dinero está ganando realmente con una venta tiene que calcular sus márgenes de beneficio. Es decir, el dinero que queda cuando ya contado todos los pagos y gastos salientes. Un indicador del éxito podría ser incrementar esos márgenes de beneficios, quizá reduciendo sus gastos. De ese modo, por cada venta que haga, será mayor su parte del dinero.

Ser consciente de sus márgenes de beneficios es vital cuando se trata de negociar comisiones de ventas, ya que debe estar seguro de que está trabajando por una cantidad de dinero con la que esté contento. Permitir que esos márgenes de beneficios bajen demasiado dará como resultado con el tiempo un negocio poco rentable.

Nuevos mercados adquiridos

Si ha estado siguiendo nuestra información del mercado, habrá visto que nuestros datos muestran algunos mercados internacionales emergentes en los que merece la pena invertir. El holandés, por ejemplo, es el que ha tenido un crecimiento más rápido en términos de ventas de viviendas el año pasado. Así que, quizá su objetivo para el 2018 fuera entrar en nuevos mercados intentando extender sus intereses y no confiar tanto en los compradores británicos. Así que, ¿cómo fue? ¿Con cuántas nacionalidades diferentes de clientes trabajó y cómo fue la experiencia?

Hay muchas formas diferentes que puede elegir para medir el éxito de su negocio. Al final, los correctos para usted podrían depender mucho en lo que usted se haya propuesto lograr en primer lugar.

Leave a Reply