Últimas noticias

Consejos para vender propiedades españolas al Reino Unido en mitad del Brexit

Como era de esperar, el largo y exasperante proceso del Brexit está comenzando a pasar factura al público británico. Aunque no hemos visto un impacto directo en las ventas de propiedades en España, podemos estar seguros de que hay gente que están sentados esperando saber qué va a suceder y sintiéndose como si vivieran en un limbo, preocupados por si su sueño de mudarse a España podría cumplirse alguna vez.

Selling in the midst of brexit

Así que, si se encuentra con compradores británicos que parecen un poco reticentes a invertir en este momento, aquí tiene algunos consejos para ayudar a tranquilizarles porque no hay de qué preocuparse.

Demuestre la fuerza del mercado inmobiliario

Una de las razones por las que publicamos datos regularmente es proporcionarle la oportunidad de ver cómo se está comportando el mercado inmobiliario, además de permitirle ofrecer consejo cualificado a aquellos compradores que le piden su opinión.

El Informe del precio de la vivienda de Kyero más reciente, publicado en mayo, muestra que el reciente crecimiento del mercado está continuando en gran medida. De hecho, el crecimiento anual se encuentra en el 8,5 %, con las áreas de Cádiz, Granada, Mallorca, Alicante y Barcelona con el mayor aumento de precios. Este informe es extremadamente positivo, ya que muestra que las cosas están lejos de estar estancadas. Mostrar este tipo de información actualizada a los posibles clientes les dará algo de confianza en el mercado actual y les permitirá tomar decisiones más informadas acerca del mejor momento para invertir.

Sugiera que protejan su presupuesto con un cambio de divisa inteligente

Para los británicos que estén pensando en adquirir una propiedad en España, una de las mayores preocupaciones actuales será el efecto de las bajadas de las tasas de cambio sobre el valor de su dinero. La incertidumbre de la situación con el Brexit significa que el gobierno británico podría tomar una decisión en cualquier momento que sea impopular en los mercados, provocando que el valor de la libra se hunda. Aunque solamente sea una caída a corto plazo, podría tener un efecto muy real en el presupuesto del comprador de una vivienda en ese momento, lo que significa que de repente podría permitirse mucho menos gasto. En el peor de los casos, si el comprador está en mitad de un acuerdo cuando caiga la libra, ya no podrá permitirse la propiedad que acordó comprar.

Para protegerse ante tal eventualidad, hable con sus compradores nerviosos acerca de realizar un contrato anticipado. Esta es una forma de bloquear las tasas de cambio favorables de hoy durante hasta un año, lo que significa que se reducen mucho los riesgos de una caída temporal de la divisa.

Sugiera a sus posibles clientes que miren sitios web de los especialistas en divisas Smart Currency Exchange, Rational fx y TransferWise para más información. Y recuérdeles siempre que hay riesgos en bloquear una divisa con una tasa en concreto y que siempre deberían buscar consejo financiero independiente si no están seguros.

vendiendo a la baja sus propiedades

Siga adaptando sus procesos para los compradores internacionales

Nosotros publicamos una gran cantidad de información acerca de los compradores internacionales, qué están buscando y cómo aproximarse mejor a ellos en términos de realizar ventas. Lea algo de esta información y asegúrese de ponerla en práctica.

Pruebe para comenzar: Aprenda todo lo que necesite saber acerca de los compradores británicos, comprenda mejor los procesos a los que están acostumbrados sus compradores británicos para evitar provocar un estrés innecesario y averigüe qué es lo que realmente les importa a los compradores internacionales<link to June 1 once posted> para que pueda venderles de forma más efectiva.

O si no le apetece leerlo, puede escuchar a muchos compradores británicos en nuestro podcast discutiendo sus experiencias recientes comprando una propiedad en España.

Crear procesos directos y proporcionar tranquilidad y apoyo cada paso del camino le beneficiará ahora más que nunca.

Leave a Reply