Consejos venderInformes de mercado

Informe de Ventas Extranjeras Internacionales: 2T 2019

De nuevo es el momento de los datos, puesto que han aparecido las cifras de ventas a extranjeros del 2.º trimestre. Así que vamos a echar un vistazo a si ha habido algún movimiento interesante en el mercado y a cómo los compradores internacionales han reaccionado en los últimos meses. ¿En qué áreas estarían más interesados los expatriados y cuáles ya no son populares?

International Foreign Sales Report Q2 2019

Si está concibiendo una estrategia de marketing para dirigirse a los compradores internacionales, aquí tenemos muchos indicadores que puede utilizar para ayudarle con su planificación.

Tendencias en el 2T de 2019

Primeramente, aún estamos viendo señales predominantemente positivas en el mercado de vivienda internacional, con ventas a los compradores extranjeros que representan el 17 % del total de ventas inmobiliarias españolas. Muy en línea con los años recientes. Y aunque las cifras han bajado un poco el 2 % interanual, ha habido un ligero aumento sobre el 1T de este año, con el segundo trimestre registrando 25 542 ventas en total a compradores internacionales.

En general, predecimos una previsión positiva continuada con ventas extranjeras en el año muy ligeramente por encima de los niveles de 2018, lo que demuestra una confianza continuada en el mercado.

¿Cuáles son los destinos más populares?

Tras analizar los datos de ventas, hemos deducido qué regiones son las más populares entre los compradores internacionales para ayudarle a decidir si podría necesitar ajustar sus estrategias de ventas.

Entonces, ¿qué muestran las cifras del 2T? De nuevo, Alicante aparece en el puesto más alto en cuanto a cuota del mercado de ventas internacionales, con un 49 % de las ventas en la región realizadas a compradores del extranjero. Las cuatro regiones más populares a continuación fueron Tenerife, las Baleares, Málaga y Girona, donde se vendieron alrededor de un tercio de las propiedades al mercado internacional. Otras que estuvieron entre las diez primeras fueron la región de Las Palmas, Murcia, Almería, Castellón y Valencia.

¿Cómo está cambiando la imagen?

Cuando echamos un vistazo al cambio interanual en el número de ventas internacionales en cada provincia, la imagen se vuelve mucho más interesante. A pesar de las señales positivas generales, de las diez regiones más populares entre los extranjeros para comprar, solo cuatro han subido en cuanto a las ventas interanuales.

Girona está mostrando las señales más fuertes de un incremento de popularidad: ha subido un 10 % este año. Y ha mostrado continuamente pruebas de un aumento en todo 2019, subiendo un 16 % en el primer trimestre. Murcia también presenta una mayor demanda, subiendo un 9 % este año.

Como se podría esperar dadas las tendencias recientes de los compradores alejándose de las islas en favor de las ubicaciones costeras peninsulares con un precio más razonable, seguimos viendo una disminución continuada de ventas en las islas. Tenerife destaca por su significativa reducción del 25 % interanual, Las Palmas baja un 17 %, pero las siempre populares Baleares han sufrido una caída más modesta del 8 %.

Las ciudades aparecen con resultados variados, pero aún son muy buscadas. Por ejemplo, las ventas internacionales en Barcelona han subido un 6 % interanual.

vendiendo a la baja sus propiedades

¿Qué debería hacer?

Como siempre, le aconsejamos no confiar en exceso en las tendencias y las estadísticas de alto nivel, porque siempre vale la pena profundizar aún más en las cifras. Y aunque seguimos comprobando una bajada de ventas en las islas, eso no significa que todo sea negro; el mercado aún es innegablemente fuerte en estas regiones.

Siempre es útil recordar qué están buscando los compradores internacionales. Y estar atentos a las tendencias a largo plazo en las ventas, como las que se ven en las provincias de Girona y Murcia. Podría haber multitud de oportunidades en las que valga la pena invertir.

Y, por supuesto, tenga la mirada puesta en los datos del mercado inmobiliario español de Kyero para poder estar siempre un paso por delante de sus competidores.

Leave a Reply