Informes de mercado

Los precios de la vivienda continúan subiendo, a pesar de un crecimiento más lento en junio.

Los datos de junio de 2017 reflejan una economía española en mejoría.

El precio de oferta medio en España acaba de alcanzar los 230 000 € según los datos de junio de 2017 de Kyero. La subida representa un crecimiento interanual del 3,3 %. Aunque esa tasa se ha ralentizado con respecto al mes pasado, Kyero sigue teniendo confianza en su expectativa de que los precios seguirán subiendo firmemente en los próximos meses.

A pesar de que los compradores británicos muestran sus nervios tras el brexit, las previsiones del mercado inmobiliario español continúan en un estado saludable. Los compradores de otros lugares de Europa están compensando la menor inactividad del Reino Unido, proporcionando a los agentes multitud de oportunidades para volver a centrarse en sus mercados objetivo de forma pertinente. Como telón de fondo, la economía de España sigue mejorando firmemente, sin ningún viento en contra obvio que parezca probable que cambie las cosas.

Ganadores regionales

Como siempre, España sigue mostrando grandes variaciones regionales cuando se trata de cambios en los precios de la oferta. Los datos de junio de Kyero reflejan ajustes en el presupuesto, ya que la atención de los compradores se aparta de las viviendas de lujo para dirigirse a alternativas más asequibles. Málaga es un ejemplo excelente de esto, con la deslumbrante Marbella sufriendo caídas en el precio de la oferta del 4,2 %, mientras que los precios de la costa de Mijas se disparan un 21,6 %. La imagen no es completamente uniforme en Málaga, sin embargo, con la cara Benahavís disfrutando un incremento en el precio de la oferta del 23,6 %. Las fluctuaciones reflejan los patrones de cambio de las variables tendencias de los compradores y sus prioridades, mientras el mercado español se ajusta a un nuevo equilibrio de interés internacional.

Otros ganadores regionales importantes en términos de las subidas de precios en junio incluyeron Platja D’aro en Gerona, con un incremento anual del 33,5 %, Adeje en Tenerife (30,2 %), Sant Josep de sa Talaia en la isla de Ibiza (29,2 %) y Port De Pollença, Mallorca (22,9 %).

Cuando se examinan a nivel provincial, los datos revelan la permanente popularidad de Ibiza, que ha disfrutado del mayor incremento en el precio anual de cualquier provincia, con una subida estelar del 32,8 %. La isla está muy por delante del siguiente contendiente, Tenerife, que experimentó un crecimiento en el precio de la oferta del 12,0 % en el mismo periodo. Gran Canaria se quedó con el tercer lugar, con un crecimiento del precio del 11,3 %. Las cifras reflejan la continua popularidad de las islas españolas tanto para los compradores nacionales como los extranjeros.

Perdedores regionales

A pesar del crecimiento general en todas las provincias durante el pasado año (del 7,2 %), Mallorca también ha sufrido algunas bajadas notables en el precio de la oferta. La más significativa ha sido en Andratx, donde los precios han caído más que en ninguna otra región en los pasados 12 meses, cayendo un 16,0 % en total.

Los precios en Salobreña, Granada, mostraron la segunda mayor caída, con un 11,7 % en el año. También se vieron caídas significativas de los precios en Frigiliana (8,3 %), Sant Antoni De Calonge (7,6 %) y Sotogrande (7,2 %).

Ralentización de Alicante.

Un factor esencial en la ralentización general del crecimiento de los precios de la oferta ha sido el lento desarrollo de Alicante. Como hogar de la Costa Blanca, Alicante ha sido considerada durante mucho tiempo el epicentro de los inversores internacionales. Aunque los precios ahí han seguido creciendo el año pasado, la velocidad de crecimiento cayó a tan solo el 1,6 % en junio. Dada la considerable cantidad de interés internacional en las propiedades de Alicante, esto ha tenido un impacto significativo en la tasa general del crecimiento de los precios durante el mes.

A pesar de la ralentización de la velocidad de crecimiento, la confianza en el mercado inmobiliario español continúa siendo fuerte. Mientras los agentes remodelan su oferta para capturar el interés internacional de otros lados, el impacto de los nerviosos compradores británicos está siendo mitigado por otros países. La previsión permanece siendo prometedora.

¿Dónde después?

Aquí en Kyero seguiremos vigilando de cerca los precios de la oferta y otras tendencias mientras el mercado sigue evolucionando, compartiendo los últimos datos según surgen para que los agentes puedan tomar decisiones informadas a la luz de las últimas informaciones del mercado.

En el periodo entre informes, puede permanecer en contacto mediante LinkedIn y Twitter para mantenerse al día de los últimos acontecimientos.

Leer informe completo

Read this in English

Ver video

Kyero promociona 200 000 propiedades en España para compradores internacionales en 13 idiomas

Introducción 2 minutos >

Leave a Reply