Consejos venderInformes de mercado

Predicciones de los precios de la vivienda española para 2020 y informe del del IPV 3T 2019

¿Van a seguir aumentando los precios de la vivienda en España en 2020? Examinando todos los datos recientes, parece muy probable que la respuesta es sí.

En Kyero vigilamos de cerca las tendencias, desde los precios de la vivienda hasta lo que la gente compra y dónde lo compra, para asegurarnos de que nuestros agentes puedan tomar decisiones informadas acerca de las propiedades que deberían incluir en sus carteras. Con ello, nos aseguramos de que usted siempre tenga las opciones más atractivas para los mercados nacionales e internacionales.

Esto es lo que hemos conocido a partir del índice oficial de precios de la vivienda del tercer trimestre de 2019…

Predicciones de los precios de la vivienda española para 2020 y informe del del IPV 3T 2019

El crecimiento continúa en todos los ámbitos

Tanto si echamos un vistazo a las nuevas construcciones como a las propiedades de segunda mano, la buena noticia es que los precios de las viviendas están aumentando en toda España. En el 3T de 2019, los precios medios de venta aumentaron un 4,7 % de forma interanual y las nuevas construcciones mostraron un incremento especialmente favorable del 6,6 % y los edificios de segunda mano lograron un muy respetable 4,4 %.

Este es el tercer incremento consecutivo del año e indica que vamos a seguir viendo un crecimiento en el sector inmobiliario en todo 2020.

¿Qué regiones están liderando este crecimiento?

Las regiones que impulsan la recuperación del mercado inmobiliario español son las Islas Baleares, Andalucía y Aragón, con un crecimiento de alrededor del 6 % en cada una de estas áreas. No muy lejos hay un fuerte crecimiento en el País Vasco (4,8 %) y Cataluña (4,7 %).

Esto confirma lo que ya sabemos acerca de los compradores internacionales: se sienten atraídos por las islas y las áreas peninsulares con fácil acceso a la costa. Después de todo, este es el estilo de vida relajante que están buscando, con muchos días soleados en la playa.

La excepción es Madrid, en la parte central, que también esté teniendo buenos resultados con un crecimiento interanual del 4,6 %.

Recuperación en Baleares, Madrid y Andalucía

Entonces, ¿se ha recuperado el mercado inmobiliario español desde su caída? No del todo, pero algunas regiones casi lo han hecho. Las Baleares están solo un 5,4 % por debajo de sus precios máximos históricos, con Madrid y Andalucía detrás con una distancia del 11,4 % y el 12,1 % respectivamente.

Otras regiones no lo están haciendo tan bien. Los precios de Navarra, por ejemplo, siguen estando un 40 % más bajos que antes de la crisis. Pero la tendencia general es positiva y hay muchas razones para ser muy optimista sobre el futuro.

vendiedo a la baja sus propiedades

¿Qué significa esto para los agentes inmobiliarios españoles?

¡Siga haciendo lo que está haciendo! Puesto que el mercado inmobiliario continúa recuperándose, ahora es el momento de invertir en atraer a las propiedades correctas a su cartera y aprovechar al máximo las oportunidades disponibles para atraer a los compradores que se proponen invertir en España.

¡Y, por supuesto, no olvide vigilar nuestra información regular acerca del mercado y asegurarse de que sus listados con nosotros sean lo más efectivos posible!

Leave a Reply