Perspectiva del comprador

Todo lo que tiene que saber sobre: los compradores estadounidenses

Debido a la debilidad relativa del euro, el poder de compra del dólar es bueno actualmente, lo que significa un flujo de inversores estadounidenses buscando propiedades de gran valor. Esto parece estar correlacionado con las tendencias que estamos viendo de los compradores estadounidenses que están adquiriendo propiedades de mayor valor en 2018 que en 2017.

Por eso vamos a echar un vistazo a los compradores norteamericanos, qué están buscando y qué puede hacer para dar una fantástica buena impresión y ayudarle a asegurar esas ventas transatlánticas.

Everything you need to know about US buyers

¿Dónde están comprando los estadounidenses?

Al igual que muchos otros grupos de extranjeros, los compradores norteamericanos están mostrando su preferencia por la España peninsular en lugar de las islas. Los datos de 2018 de Kyero muestran que las ubicaciones más populares para los compradores estadounidenses, en términos de consultas y visitas, son ciudades como Alicante, Málaga y Valencia, seguidas por Murcia, Granada y Barcelona. Mallorca y Tenerife aparecen más abajo en la lista.

La consulta americana promedio varía desde 63 000 € en Tarragona en el nordeste de España a los 550 000 € en la isla de Ibiza. El patrón de compras en muchas regiones muestra una preferencia por la vida en la costa, mientras que los precios que los compradores americanos están dispuestos a pagar han subido sustancialmente a lo largo del año. En la amplia mayoría de las regiones hemos visto que la gama de precios de las consultas tiene una tendencia al alza.
Por lo tanto, no solo están comprando más propiedades en España, los compradores norteamericanos están gastando más.

¿Qué tipo de propiedades están comprando?

En general, los compradores americanos deciden el mismo tipo de propiedades que otras nacionalidades, prefiriendo los apartamentos y las villas en general, normalmente con 3 dormitorios o más; mucho espacio de habitaciones para que la familia y amigos venga y se quede de visita. Gracias a la abundancia de terreno en Estados Unidos, quizá los americanos estén acostumbrados a tener grandes espacios y, por lo tanto, busquen esto cuando ven propiedades en España. Hemos visto que el número de dormitorios ha ido subiendo de 2017 a 2018, lo cual no es sorprendente dado el incremento de la gama de precios que hemos señalado anteriormente.

¿Qué debería saber acerca de los compradores norteamericanos?

Lo fantástico acerca de dirigirse a los compradores estadounidenses es saber que no habrá que superar una difícil barrera lingüística. La distancia desde Estados Unidos a España puede complicar las visitas, así que es importante que trabaje de cerca con su comprador y se asegure de fijar un número de visitas de alta calidad y de tours a las áreas en las que estén potencialmente interesados antes de acordar con ellos que vuelen al país. ¡No es probable que puedan venir rápidamente en cuanto algo más aparezca en sus listados!

Si usted ha viajado alguna vez a Estados Unidos, sabrá que los norteamericanos esperan y recompensan un buen servicio al cliente. Haga que su visitante se sienta bienvenido y haga todo lo que pueda para que el proceso sea lo más fácil posible para ellos; será mucho más probable que realicen una compra con usted. Asegúrese de aclarar a su comprador estadounidense todos los impuestos requeridos, ya que el proceso de comprar una vivienda es muy diferente en Estados Unidos.

Para más información sobre lo que piensa un americano que compra una propiedad en España, escuche el episodio 17 del podcast de Kyero y vea cómo Thomas y su esposa abordaron el proceso.

Leave a Reply